SONRÍE

 

 

Ayer nos pusieron braquets y digo nos pusieron porque parece que toda la familia los llevemos puestos. Andamos hablando bajito, comiendo despacio y a trocitos, sin pan de barra y con pan de molde. “Un par de días y ya no sabe ni que los lleva puestos”, me ha dicho su dentista. Esta mañana nos hemos ido al cole con un paracetamol y una sonrisa.

George Eliot  decía: ” Lleva una sonrisa y ten amigos; lleva el ceño fruncido y ten arrugas”.
_ Mami, tienes frases para todo. No conozco a ese George Eliot.
_ Esa. Era una mujer, la escritora británica Mary Anne Evans, firmaba bajo seudónimo.
_ Buff_ resopla_ del año de la castaña, seguro. Ahora está mucho mejor Raina Telgemeier.
_ ??????. No la conzoco.
Y entonces me ha recordado el último libro que cayó en sus manos: SONRÍE, de la citada autora y editado en España por Maeva Young. Un libro ilustrado que narra las peripecias de una jovencita en sexto de primaria enfrentada a un drama dental y a otras situaciones que a esa edad son una hecatombe:

Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.

Si de algo me siento orgullosa es de haber transmitido a mis hijas ese gusto por la lectura. Tantas veces salvada por los libros……

Quizás también te interese leer

1 Comentario

  • Contestar
    Fernando Luis Sabido Sevillano
    abril 29, 2016 de 10:03 pm

    Me encantó la frase de George Eliot 🙂

  • Deja tu comentario