El campeón ha vuelto

«Seas quien seas, estés donde estés, estoy casi seguro de que estás librando una pelea. Tal vez sea una pelea contra un mal trabajo, o un jefe cruel. Tal vez sea una pelea interna, contra una duda paralizante, o un temor que te desgasta o una pena sin fondo. Tal vez pelees contra una enfermedad, o un dolor, o una separación nada amistosa, o algún otro monstruo amorfo que parece decidido a devorarte entero…: la locura, la culpa, una deuda. Tal vez estés peleando por algo, por algo esencial, que no has tenido nunca. Un  hogar seguro, un amor verdadero, un trabajo satisfactorio. Tal vez lo hayas tenido y te lo han quitado y estés peleando por recuperarlo. Sea cual sea el caso, esta mañana, al poner los pies en el suelo, o en la cubierta de tu barco, o en la tierra de tu campamento, has planificado el día alrededor de esa pelea.
Esa pelea te define, te da forma, tal como debe ser y seguirá siendo hasta que se declare un vencedor, y entonces empieza la siguiente pelea, y la siguiente, hasta que llegues a la última pelea de tu vida, que perderás».
En El campeón  ha vuelto, de J. R. Moehringer, autor de El bar de las grandes esperanzas. Un gran contador de historias, magnético.  En este relato, tan breve como grande, se desgrana la vida de un boxeador. Porque todo hombre es un misterio. El deporte y el valor y una búsqueda personal que se lee para recordar siempre. Para los que amáis la lectura, para los que aspiramos a escribir un poquito mejor.

Quizás también te interese leer

1 Comentario

  • Contestar
    Fernando Luis Sabido Sevillano
    junio 28, 2016 de 9:02 pm

    Suerte Bonita 🙂

  • Deja tu comentario