Alguien

Pic by Silvia Salgado
Tú ves la ventana y la bicicleta. Yo además quiero ver una historia detrás, un secreto, una vida. Quiero imaginar la historia que hay al otro lado del cristal. Me gustan las ventanas, tanto como los libros.
La vida. De eso trata esta fantástica novela de Alice McDermont (ganadora del National Book Award y dos veces finalista del Pulitzer).
Convertir en emocionante la que en apariencia era una existencia como tantas otras. Una novela que nos reconcilia con los desengaños y las ilusiones más cotidianas, con las pequeñas exigencias de la vida que tantas veces nos dominan y condicionan. La vida de alguien cualquiera, cargada de fragilidad y miedo, de alegría y pasión, alguien con capacidad de amar y de sufrir. Una vida de altibajos, narrada por McDermont con absoluta sencillez y ese es su gran logro.
Los recuerdos aparentemente dispersos y desordenados de Marie Commeford, la protagonista y voz que narra esta historia, una neoyorquina de origen irlandés, nos envuelven en una telaraña invisible en la que se entretejen la infancia, el despertar sexual, los primeros amores, la maternidad, la formación de una familia y la vejez. Su narración recorre siete décadas en Brooklyn. La autora consigue escribir de manera sencilla pero lírica y encontrar el drama en una existencia sin vaivenes.
Publicada en España por Libros del Asteroide. Fantástica.

Quizás también te interese leer

Sin comentarios

Deja tu comentario